viernes, 13 de abril de 2007

Tres marineros muertos al naufragar en aguas del Atlántico un pesquero gallego

El ‘Dinish’, un pesquero de bandera irlandesa, armador gallego y con base en el puerto de Vigo, se ha hundido esta noche a 150 millas al sur de Irlanda, en la zona de ‘Gran Sol’. Siete de sus diez tripulantes - gallegos y africanos- han sido rescatados, al igual que el cadáver de un africano.

Los guardacostas de Falmouth han dado por terminada la búsqueda y dan por muertos a los dos marineros desaparecidos, entre ellos un español. Según un portavoz de ese servicio inglés, "no hay planes para reanudar el rescate. Está acabado" debido a las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas.

El barco se hundió esta madrugada en ‘Gran Sol’, a 150 millas al sur de Irlanda y a unos 273 kilómetros al suroeste de las islas Scilly, en el Atlántico. Sobre las causas del naufragio, se cree que fue causa de una vía de agua.

Seis de los naúfragos -cinco de ellos gallegos- fueron rescatados por el barco mercante 'Stena Contest', que navegaba por al zona en su ruta hacia Alemania. El capitán, español, fue rescatado por el barco 'Stolt Capability', que navegaba con destino Nueva York. El cadáver del marinero fallecido ha sido trasladado al puerto irlandés de Cork.

Helicópteros del centro de salvamento de Falmouth (Inglaterra) trabajaron en las labores de búsqueda de los dos desaparecidos. El ‘Dinis’ es un viejo arrastrero de 32 años de antigüedad que fue construido en 1974.

No hay comentarios: