martes, 17 de abril de 2007

Video Arrabal

Josep María Pou logra cuatro Premios Max con 'La cabra o quién es Sylvia?'

Josep Maria Pou ha sido el gran triunfador de la X edición de los Premios Max a las Artes Escénicas celebrada esta noche en el Palacio Euskalduna de Bilbao al obtener cuatro estatuillas. Pou ha recibido el Max al mejor director de escena por La cabra o quién es Sylvia, el premio al mejor espectáculo, mejor adaptación teatral y mejor empresario.

En citada gala se entregaron las 23 categorías a concurso, más el premio revelación y otros cuatro de elección directa. El espectáculo, que estuvo presentado por Gurutze Beitia y que fue emitido en falso directo por La 2 de TVE, fue concebido por la bailarina y coreógrafa Sol Picó, que realizó su montaje junto a Damián Muñoz, encargado por su parte también de la coordinación artística.
El palmarés estuvo encabezado por 'La cabra o quién es Sylvia?', con premios al mejor espectáculo de teatro (Stage Door, Teatre Romea), mejor director de escena y mejor adaptación de obra teatral (ambos para Josep Maria Pou) y el de mejor empresario o productor privado (Teatre Romea de Daniel Martínez, que también ha puesto en marcha otras obras como 'La torna de la torna', 'Peer Gynt' o 'La felicitat').
Divinas palabras obtuvo 'maximino' en mejor actriz de reparto (Alicia Hermida), escenografía (Gerardo Vera y Ricardo Sánchez Cuerda) y mejor diseño de iluminación (Juan Gómez Cornejo).
Arrabal protagonizó el momento más hilarante de la velada, ya que formó parte de una coreografía por la que accedió al escenario vestido de rey, con corona y manto de armiño, a los sones de la ranchera 'El rey' que cantaban unos mariachis del grupo 'Méjico Lindo' en directo.
"Sí, sí... merezco este premio. Porque creo que soy un poquito famoso pero un completo desconocido", dijo antes de bromear acerca del vestido "con la bandera republicana" que llevaba la ministra de Cultura, Carmen Calvo, encargada de entregarle el 'maximino'.